En el 2017 estuvieron presente los virus ransomware más que nunca, donde atacaron a una gran variedad de empresas así consiguiendo una pérdida en ellas tanto económicamente como tiempo laboral. Información proporcionada por Sophos, nos muestran como más de 2.500 directores y técnicos de todo el mundo, han sido entrevistados con tal de conocer los detalles de estos ataques del año pasado.

La cifra de 108.000 Euros a sido el coste para algunas empresas, así elevando el coste para un 5% aproximado de las empresas consiguiendo alcanzar la cifra de hasta 6.600.000 Euros.

Lo peor es que no termina aquí ni mucho menos, ya que muchas de estas empresas, donde con muchas nos referimos al 54% de las empresas atacadas, esperan volver a serlo este 2018. El porqué del que sean atacadas es dado a que los administradores de las seguridades de dichas empresas no consiguen solucionar el problema de su seguridad, por lo que su vulnerabilidad sigue presente a nivel de ataques como ransomware, y derivados, o superiores.

El hecho de que sean incapaces también se refiere a que la mayor salida de esta vulnerabilidad a una seguridad que consiga o supere los requisitos mínimos para resistir ante estos ataques, trata sobre un anti-exploit el cual no tienen este 54 %.

 

Os damos siempre la oportunidad, desde Zettabyte.es, de que nos contactéis sobre cualquier problema o duda informática que tengáis y trataremos de daros la mayor resolución de error posible. Gracias por leer, de parte de Zettabyte.es, ¡y que tengáis un buen Lunes!